Ejemplo carrusel
Sábado 21 Oct 2017 04:34 am

Reseña Histórica del CUPJLPR

El 5 de mayo de 1965 nace el Instituto Nacional de Psiquiatría Infantil (INAPSI) como organismo dependiente de la Dirección de Salud Pública, División de Higiene Mental del Ministerio de Sanidad y Asistencia social, el cual se proyecta como un prestigioso centro dedicado a la especialización de médicos venezolanos y la capacitación del personal docente en el desarrollo de actividades clínicas, de docencia y de investigación. Posteriormente, cambia su nombre por Colegio Universitario INAPSI, según decreto presidencial N° 215 del 26-07-84, publicado en la Gaceta Oficial N° 33027 de la misma fecha.

Su objetivo para ese momento, era la constitución de una Institución que se encargará; de la formación de personal capacitado para atender a las necesidades de una población infantil con trastornos Psicológicos.

En 1990, el colegio queda incorporado académica y presupuestariamente al Ministerio de Educación, según resolución conjunta del Ministerio de Educación - Ministerio de Sanidad y Asistencia Social N° 401 del 05-04-90.

En 1991, según decreto presidencial N° 1598 publicado el día 04 de junio del citado año, el Colegio Universitario INAPSI cambia su nombre por Colegio Universitario "Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez". El 02 de noviembre de 1992, según resolución N° 1001, y publicado en Gaceta Oficial N° 35.090, de fecha 12 de noviembre de 1992, se autoriza al Colegio Universitario "Prof. José Lorenzo Pérez Rodríguez" para ofrecer las siguientes carreras: Turismo, Hotelería, Administración Mención: Administración de Personal y Publicidad y Mercadeo.

En 2008 se crearon los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Educación Superior, mediante Resolución N° 2.963, publicada en Gaceta Oficial N° 38.930 con fecha del 14 de mayo de 2008.

EL CUPJLPR se ha incorporado al nuevo aprendizaje y desarrollo del proceso Educativo Universitario, como son los Programas Nacionales de Formación (PNF), que tienen como visión y misión la transformación científico-humanístico que conciba a la educación como una formación integral y liberadora, la cual debe estar acompañada con una sólida formación humanista, cultural, ambiental, critica, creadora, innovadora y socio-política.

Mediante los PNF se busca crear la movilidad nacional de estudiantes, profesores y profesoras; la producción, distribución y uso compartido de recursos educativos; así como también, la formación avanzada de profesores, profesoras y otros profesionales.

Los Programas Nacionales de Formación se caracterizan por ser: Humanistas, Integradores, Abiertos, Participativos, Flexibles y Motivadores. El PNF busca la Integración teoría y prá;ctica, una educación que reivindica el cará;cter integral del ser humano. Se cultivará; el desarrollo del pensamiento crítico y de la conciencia de las implicaciones éticas, políticas, sociales, económicas y culturales de las prá;cticas profesionales, científicas y técnicas.

Con los Programas Nacionales de Formación se integrará;n títulos como TSU, Ingeniería o Licenciatura. Se reducirá; la duración del tiempo de estudios y se integrará;n el pregrado y el postgrado, tanto para el estudiante como para los docentes. El CUPJLPR ahora ofrecerá; las carreras: PNF en Educación Integral, PNF en Administración, PNF en Turismo.

El Colegio Universitario "Prof. José Lorenzo Pérez Rodríguez", es una Institución de Educación Superior, destinada a la formación de Técnicos Superiores Universitarios y Licenciados en carreras cónsonas para satisfacer las demandas locales y regionales en las á;reas para contribuir al desarrollo humanístico, social y tecnológico del país, a través de las funciones de docencia, investigación, extensión y producción.

Logo CUPJLPR
Colegio Universitario Prof. Jose Lorenzo Perez Rodriguez © 2016 RIF: G-20000544-0
Edo. Miranda Municipio Sucre, Zona Industrial La Urbina Calle 8 Edificio Ocho
Unidad de sistemas