Nicolás Maduro es proclamado Presidente reelecto ante el Consejo Nacional Electoral para el período 2019-2025.

2018/05/28 08:55:49_1 - General

Este martes Nicolás Maduro acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde recibió las credenciales de adjudicación y fue proclamado como presidente reelecto de Venezuela para el periodo 2019 – 2025. Luego de ser elegido en la votación del pasado domingo 20 de mayo, cuando alcanzó el 68 por ciento del respaldo popular y que a su juicio son la opinión firme de los
venezolanos en democracia.
La actividad estuvo encabezada por la presidenta del máximo ente comicial, Tibisay Lucena, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del resto de las instituciones del país, así como de la misión de acompañamiento internacional. "Nosotros vamos a defender estos resultados porque son la fiel voluntad del pueblo venezolano que se expresó de manera democrática y libre". Lucena destacó el civismo con que se llevó a cabo este proceso pese a las amenazas internas y externas que aseguró buscaban boicotear la oportunidad para que el pueblo dirimiera sus diferencias en paz.
"Esta elección se dio en medio del acoso y las amenazas internas y externas que buscaban boicotear el derecho de los venezolanos a la expresión de su voluntad, pese a ello el pueblo salió para decirle al mundo que quiere paz", dijo.
Igualmente le fue entregada el acta de totalización que registra su triunfo con un total de 6.224.040 votos lo que representa el 67,81% de los sufragios ejercidos por más de nueve millones de venezolanos.
Al acto hizo acto de presencia la presidenta del Asamblea Nacional
Constituyente, Delcy Rodríguez, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y los ministros y ministras del Gobierno Bolivariano.

Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas
UNEXCA | Sede La Urbina

RIF: G-20000544-0 | © UNEXCA - CUPJLPR
Edo. Miranda Municipio Sucre, Zona Industrial La Urbina Calle 8 Edificio Ocho | Unidad de sistemas